lunes, 20 de marzo de 2017

COMPETENCIAS DE LOS OPERADORES LOGÍSTICOS POR NIVELES - CAPACITACIÓN POR COMPETENCIAS NIVEL I - ASISTENTE LOGÍSTICO

COMPETENCIAS DE LOS OPERADORES LOGÍSTICOS POR NIVELES:
ASISTENTE LOGÍSTICO:
COMPETENCIA GENERAL:
         I.            Relaciona la Gestión por Resultados con los elementos del planeamiento estratégico (Visión, Misión, objetivos estratégicos y acciones estratégicas) teniendo en cuenta su rol ético como servidor público y los lineamientos de la Modernización de la gestión Pública.
COMPETENCISA ESPECÍFICAS:
1.1    Describe los elementos de la planificación estratégica (Visión, Misión, Objetivos estratégicos y acciones estratégicas) en una visión prospectiva de una Gestión orientada a Resultados.

CRITERIO 1.1.1: Expresa con claridad los conceptos y pilares de la Gestión por Resultados, así como la relación que permita evidenciar la atención al ciudadano en el marco de las Contrataciones del Estado, teniendo en cuenta su rol como servidor público. 

MEDIDA O INDICADOR DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA 1.1.1:
a.     Define la Gestión por Resultados y sus respectivos pilares.
b.     Identifica la Gestión por resultados como el enfoque de la Política de Modernización de la Gestión Pública.
c.     Relaciona los pilares de la Gestión por Resultados y su conexión con las contrataciones del Estado.
d.     Da ejemplos prácticos y contextualizados de la Gestión por Resultados y su atención al ciudadano.

CRITERIO 1.1.2: Identifica los elementos del Plan Estratégico de una entidad (visión, Misión, objetivos estratégicos, acciones estratégicas) así como aquellos que corresponden a cada nivel de gobierno teniendo en cuenta la técnica utilizada para el diagnóstico.

MEDIDA O INDICADOR DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA 1.1.2:
a.     Define el Plan Estratégico Institucional (PEI).
b.     Define cada uno de los elementos del Plan Estratégico; Visión, Misión, Objetivos Estratégicos y Acciones Estratégicas.

1.2    Reconoce que el código de ética de la función pública es el eje orientador de las funciones desarrolladas en el órgano encargado de las contrataciones.

CRITERIO1.2.1: Identifica las características y los principios que todo servidor público debe tener en cuenta para su actuación en la administración pública.

MEDIDA O INDICADOR DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA1.2.1:
a.     Enumera los principios éticos que todo servidor público debe seguir.
b.     Menciona las funciones de todo servidor Público en el marco de la Modernización de la Gestión Pública.

1.3    Relaciona los diferentes Planes Estratégicos correspondientes a cada nivel de Gobierno incluyendo el de su Entidad orientado a la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos considerando el valor agregado.

CRITERIO1.3.1: Vincula los diferentes planes estratégicos en cada nivel de gobierno con los resultados que se orienten a la atención del ciudadano.

MEDIDA O INDICADOR DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA1.3.1:
a.     Muestra a través de un diagrama la secuencia y el alineamiento de los planes estratégicos de los diferentes niveles de gobierno.

b.     Explica la interdependencia de los planes estratégicos de los diferentes niveles de gobierno mostrando indicadores de atención a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario